AHORRO ENERGÉTICO EN TUS MANOS

Ahorro energético

¿CUÁNTO GASTAS?

 

El ahorro energético es de vital importancia porque siempre por las mismas fechas empezamos a llevarnos alguna que otra sorpresa cuando recibimos esa factura de la luz algo más elevada a consecuencia de la calefacción. El tipo de calefactor utilizado o el conocimiento previo de los problemas de aislamiento de nuestra vivienda, son factores fundamentales a tener en cuenta para un buen ahorro en la factura y para una buena contribución con el medio ambiente.

Por norma general, siempre más por el norte que por la zona sur, se requiere más tiempo de uso de calefactores, calderas, suelos radiantes, entre otros sistemas, haciendo que los costes sean elevados.

¿CÓMO PUEDES AHORRAR?

 

Veamos algunos ejemplos para conseguir un ahorro ahorro energéticoen en la factura de la luz:

  • La temperatura idónea en el interior del hogar es de 19ºC a 21ºC durante el día, si la aumentamos sería innecesario y aumentaría de un 5% a un 8% el consumo de energía.
  • Las modificaciones constantes de temperatura (subidas y bajadas del termostato manualmente) producen picos de consumo, esos picos también provocan aumentos en la factura, recomendando, por tanto, mantener una temperatura estable.
  • Es aconsejable, aprovechar al máximo las horas de luz durante el día, evitando así la pérdida de temperatura en el hogar. Y por la noche, bajar las persianas y correr las cortinas, evitando así las pérdidas de calor acumulado durante el día.
  • El buen aislamiento de la vivienda, es muy importante, las ventanas y las puertas son las principales originarias de la pérdida de calor, por ello debemos mejorar el aislamiento, aumentando el grosor del vidrio de las ventanas, mejorando la carpintería de las puertas y tapando rendijas existentes con algún componente elástico como silicona o masilla. Todas estas medidas, conllevan a mantener una temperatura estable, con pocas pérdidas de calor.
  • Instala un termostato, a ser posible programable, esto le ayudará a mantener una temperatura estable en el hogar. No lo conecte durante todo el día si no suele estar en casa mucho tiempo, prográmelo una hora antes de su llegada, así consumirá menos y tendrá la temperatura adecuada al llegar a casa.
  • Compara precios y consulta sistemas que le convengan para sus necesidades. Hay calefactores, calderas, radiadores de muchos tipos y en relación calidad-precio, le recomendamos calefactores infrarrojos (PRUÉBALOS). Es más saludable y están construidos con materiales reciclables.