Si estás buscando un calefactor para tu hogar o tu entorno de trabajo, te aconsejamos comprar un calefactor por infrarrojos.
Los calefactores por infrarrojos son los calefactores más seguros y eficientes para tu casa. Y en este post, te explicamos más ventajas por las que adquirirlo y cómo funcionan, para que pueda elegir el más adecuado para usted.
¿Cómo funcionan los calefactores por infrarrojos?
La calefacción por infrarrojos es una tecnología que utiliza los rayos infrarrojos para generar calor de una manera muy similar a como lo hace el sol. Es silenciosa, limpia, inodora, eficiente y rentable, produciendo calor instantáneo en el momento en el que conectamos el calefactor.
A diferencia de la mayoría de los calefactores que calientan el aire por convección y lo hacen recircular, los calefactores por infrarrojos transfieren el calor directamente al cuerpo y a los objetos, absorbiendo éstos, dicha radiación infrarroja y transmitiéndola nuevamente, distribuyendo el calor uniformemente y reduciendo la humedad del ambiente.
Al igual que lo hace el sol, la radiación infrarroja penetra en la piel de las personas calentado desde el interior hacia el exterior, proporcionándole una sensación de calor más natural y de bienestar.
Ventajas de la calefacción por infrarrojos
– La calefacción por infrarrojos no consume oxígeno, por lo que no reseca el ambiente, evitando que se produzca calor sofocante, consiguiendo un agradable clima.
– No produce sensación de fatiga.
– Evita el movimiento de partículas de polvo y ácaros, por lo que es muy beneficiosa para las personas con problemas respiratorios, asmáticos o alérgicos.
– Los calefactores por infrarrojos eléctricos son muy útiles para producir calor rápidamente (calor instantáneo), sintiendo en pocos minutos un calor agradable y placentero.
– Gracias al rápido calentamiento, se consiguen reducir costes y abaratar la factura de la luz.
– Los calefactores por infrarrojos no requieren de revisiones ni inspecciones, y, además, no necesitan de técnicos especializados para su instalación (fácil instalación).
– Debido a que el método de calefacción no depende de la circulación de aire caliente, el calor no puede escapar por los conductos de ventilación, ventanas o puertas abiertas, por lo que proporciona beneficios económicos al usuario.
La calefacción por infrarrojos es la calefacción del futuro, de bajo consumo, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Instalación de los calefactores por infrarrojos
La instalación de los calefactores por infrarrojos es relativamente sencilla. Normalmente, lo único que debemos hacer es anclar los paneles infrarrojos a la pared o techo. Dependiendo del calefactor se puede instalar tanto para interiores como para exteriores, eso sí, requieren conexión eléctrica.
Seguridad de la calefacción por infrarrojos
La calefacción por infrarrojos es muy segura comparada con otros sistemas de calefacción:
- Un calentador de carbón, gas o combustible requieren de una llama, y eso supone un peligro.
- Las estufas de pellets, producen una calefacción más tradicional, pero en ella se producen gases tóxicos.
- En comparación con los calefactores eléctricos, los calefactores por infrarrojos no se calientan tanto como algunos calefactores eléctricos cuando están en funcionamiento.
- Los calefactores por convección resecan el aire y mueven el polvo, algo perjudicial y molesto para personas asmáticas y/o alérgicas. Los calefactores por infrarrojos no calientan el aire y por tanto ni lo resecan ni mueven el polvo.
Y aunque se consideren de los más seguros, debemos seguir las precauciones de seguridad adecuadas con el calefactor por infrarrojos. Hay que evitar que los objetos no obstruyan el flujo de rayos infrarrojos del calefactor. No colocar sobre él objetos. Hay que evitar que los objetos estén demasiado cerca, evitando así incendios.
Asegurarnos que el cable de alimentación esté diseñado para soportar las corrientes más altas necesarias para alimentar un aparato calefactor.
¿Qué debe tener un calefactor por infrarrojos? Guía para comprar un calefactor por infrarrojos que cubra sus necesidades de la forma más económica
-
Elija la opción que más se adapte a sus necesidades.
Los calefactores por infrarrojos están diseñados para ahorrar dinero, por ello se debe considerar que tipo de calefactor se adapta más a lo que necesitamos. No es lo mismo calentar una habitación pequeña que una grande, y por ello no es lo mismo adquirir un calefactor de alta potencia que de baja, todo dependerá del área que necesitemos calentar. Para ello, aconsejamos medir la habitación antes de comprar el calefactor para comprar el calefactor por infrarrojos adecuado y no desperdiciar energía.
-
Calefactor por infrarrojos portable o fijo, ¿Necesita mover el calefactor a otras habitaciones, o lo dejará fijo?
El tipo de calefactor a elegir, fijo o portátil dependerá de si va a dejar el calefactor fijo en una habitación o por el contrario tiene pensado moverlo a otras habitaciones.
Dependiendo de este detalle, tendrá que tener en cuenta:
- Calefactor por infrarrojos portátil: este calefactor debe tener asas y ruedas y que sea ligero de peso.
- Calefactor por infrarrojos fijo: este tipo de calefactor es completamente seguro y permanente. Es la mejor opción si desea que el calefactor no se pueda volcar y que no esté fácilmente al alcance.
- Calefactor por infrarrojos de diseño, ¿Quieres un calefactor por infrarrojos de diseño o te conformas con cualquier exterior?
Si quiere que el calefactor por infrarrojos encaje con la decoración del hogar tendrá que tener en cuenta el diseño. Hay calefactores por infrarrojos con cubiertas de madera, de aluminio y con acabados con una gran variedad de colores y formas, e incluso con imágenes personalizadas.
-
Características de seguridad.
Algo de gran importancia cuando compramos un calefactor, es que sea lo más seguro posible. Algunas características de seguridad son:
- Apagado antivuelco: de forma que, si se cae, el calefactor se apague.
- Temporizadores: además de ahorrar dinero, esto nos asegura evitar dejar el aparato encendido accidentalmente.
- Garantía: los calefactores están sujetos a fallos eléctricos o de fabricación, de modo que la garantía del calefactor asegura el disfrute con mayor tranquilidad.