Si ya te has decidido por comprar un calefactor por infrarrojos, pero tienes dudas de cuál será el mejor calefactor para tu casa, en este artículo intentaremos resolver tus dudas.

En los últimos tiempos, el uso de los calefactores por infrarrojos ha aumentado considerablemente en relación con la calefacción tradicional, algo que parece lógico cuando la gente conoce bien la calefacción por infrarrojos y los beneficios que ésta supone.

Y es que, en comparación con los calefactores tradicionales por convección, los calefactores por infrarrojos no calientan el aire, sino que calientan directamente a las personas y los objetos, y por tanto su calor es más inmediato y eficiente, un calor muy parecido al que notamos cuando nos da el sol. En conclusión, numerosas ventajas y beneficios que te harán considerar ¿Por qué comprar un calefactor por infrarrojos?

Además, algo importante muy buscado por cualquiera, es que los calefactores por infrarrojos pueden reducir tu factura de la luz en más de un 30% en comparación con el uso de otro tipo de calefactores eléctricos.

Existen muchos tipos de calefactores por infrarrojos, de diferentes estilos y tamaños y también indicados para las diferentes zonas, bien sean de exterior o interior.

En este post, vamos a daros información sobre cuáles son los mejores calefactores para la casa, para el hogar.

Lo que sí está claro es que, dentro de los calefactores eléctricos, los paneles o estufar por infrarrojos son los mejores en cuanto a ventajas, beneficios y bajo consumo se refiere.

¿Qué características debe tener un calefactor por infrarrojos para ser considerado de los mejores para el hogar?

Existen calefactores de pared, de pie, sencillos o con diseños modernos, elegir uno u otro depende de nuestros gustos y de lo que nos queramos gastar.

  • Para el exterior (terraza, patio o balcones):

Algo que es esencial que tengamos en cuenta, es que el calefactor por infrarrojos cuenta con la protección necesaria para su uso en exteriores. La protección IP que tienen que tener los calefactores por infrarrojos para su uso en el exterior van desde IP34, para su uso en exteriores con cubiertas hasta IP65, adecuados para su uso al aire libre.

  • Para el baño del hogar:

Los calefactores por infrarrojos diseñados para el baño deben poseer como mínimo una protección IP frente a salpicaduras de agua (protección IP 24 o superior). Además, suelen usarse mucho los que llevan el sencillo control de cordón para encenderlo y apagarlo.

  • Para el resto de las estancias interiores (dormitorios, salón, cocina, etc.):

No existe característica esencial alguna, tener en cuenta eso sí, como en todas las estancias donde se va a colocar el calefactor, la potencia necesaria en función de los metros cuadrados. No es lo mismo querer usar el calefactor en un amplio salón que como calefactor por infrarrojos personal. Siendo aconsejable, además, en todos los casos usar un termostato con el que regular la temperatura.

Te mostramos un listado con los 10 calefactores por infrarrojos mejor valorados y más vendidos para el hogar:

 

1.  ¿Quieres un calefactor ligero, eficiente, portátil y muy económico?

Orbegozo BP 3300 es una estufa de cuarzo idónea para calentar de forma rápida y homogénea. Con 3 niveles de potencia ajustables (400W, 800W y 1200W). Muy seguro, con sistema antivuelco y asa de transporte. Para uso en interiores.

2. ¿Quieres un panel radiante ultrafino?

TROTEC TIH 900 S es panel calefactor por infrarrojos de pared, ultraplano de 900W. De bajo consumo y con diseño minimalista, blanco con marco de aluminio. Sin emisión de luz y con gran eficiencia, 100% de la energía se transforma en calor. Para uso en interiores.

3. ¿Quieres un calefactor por infrarrojos con oscilación horizontal?

Ardes AR4B01 es un calefactor infrarrojo con fibra de carbono. Con oscilación horizontal, inclinable a 120º y con protección antivuelco. Con termostato. Para uso en interiores.

4. ¿Buscas un calefactor por infrarrojos para el baño?

Orbegozo BB5002 es una estufa con dos barras de cuarzo y reflector protegido especial para el baño. Con pantalla orientable. 1200W de potencia. De poco peso y fácil instalación. Para su uso en interiores, especialmente en baños.

5. ¿Buscas un calefactor con imágenes de diseño?

Klarstein Wonderwall Air Art Smart es calefactor por infrarrojos que simula a un cuadro. Para colgar en la pared. Con diseños diferentes. 700W para habitaciones de 7-14 m2. Para uso en cualquier estancia de interior del hogar.

6. ¿Prefieres un calefactor que cuelgue a modo de lámpara?

Tristar KA-5271 es un calefactor por infrarrojo para colgarlo del techo. Con cabezal de 360º. Con 1500W de potencia. Protección IP34, para su uso exterior en terrazas o patios cubiertos.

 

 

7. ¿Quieres un calefactor para tu terraza o jardín al aire libre?

Trotec IR3050 es un calefactor por infrarrojo con 3 niveles de potencia, 1000W, 2000W y 3000W. Para colgar en la pared, con ángulo de inclinación regulable. Con IP65 y por tanto posibilidad de uso en terrazas, patios, jardines al aire libre.

8. ¿Quieres un calefactor por infrarrojos con mando a distancia?

Duramaxx Gold Bar 2000 es un calefactor por infrarrojo de pared, con tres niveles de potencia, 750, 1500 o 2000W. Reflector de aluminio, con emisión de calor dirigida. Protección IP65, para uso en el exterior, al aire libre.

 

 

9. ¿Quieres un calefactor infrarrojo con termostato?

Byecold IR 580W es un calefactor por infrarrojos de pared. Tecnología de cristal de carbono. Con termostato incorporado y mando a distancia. Sin emisión de luz. Para su uso en cualquier estancia interior del hogar.

10. ¿Quieres un calefactor infrarrojo que ilumine para crear ambiente?

TROTEC IRS 1500 E es un calefactor por infrarrojos de diseño. Con tubo calefactor infrarrojo Low Glare de 1.500W. Proporciona calor homogéneo en todas las direcciones; 360º. Con una altura de 110 cm. IP55, para su uso en terrazas al exterior.