¿Aún utilizas ese radiador antiguo e ineficaz?

Cambia ya a los nuevos sistemas de calefacción basados en la radiación infrarroja manteniendo la sensación de bienestar, y algo muy importante, abaratando esa factura de la luz, este es el caso del póster calefactor de pared por infrarrojos. Te explicamos más sobre él:

¿Qué es un póster calefactor por infrarrojos?

Un póster calefactor de infrarrojos de pared es un sistema de calefacción eléctrico basado en las fibras de carbono, que emite calor mediante radiación infrarroja de la misma forma que lo hace el sol.

Son mucho más eficientes que los métodos convencionales y permiten por tanto ahorrar en la factura de la luz, algo que nos preocupa a todos y mucho.

¿Cómo instalarlo?

La instalación del póster calefactor es muy sencilla y sin coste. Colocaremos el póster en la pared a modo de cuadro y lo enchufaremos a la red eléctrica.

Ventajas

Utilizar el póster calefactor de pared por infrarrojos tiene numerosas ventajas energéticas, económicas y medioambientales. Se trata de una energía limpia y segura, que no perjudica a la salud, fabricado con materiales totalmente reciclables.

La mayoría de los sistemas de calefacción convencionales se basan en el principio de convección, calientan el aire de la habitación, de forma que el aire caliente sube al techo, desplazando el aire frío hacia la parte más baja. A diferencia de estos sistemas por convección, el póster calefactor por infrarrojos transfiere el calor en forma de radiación infrarroja, de la misma forma que lo hace el sol, a los objetos y cuerpos que se encuentra en la trayectoria de los rayos infrarrojos emitidos, distribuyendo el calor uniformemente.

No reseca el aire, no quema oxígeno, disminuye la humedad, evita el movimiento de las partículas de polvo, estas son otras de las muchas ventajas que presentan.

¿Cómo nace la idea del póster calefactor por infrarrojos de pared?

Este póster calefactor se remonta a hace más de 20 años, cuando los tripulantes de la estación espacial MIR, la primera plataforma habitada de la historia, se encontraban con unas condiciones ambientales concretas: poco espacio y mucho frío. Para solucionar este problema, los rusos inventaron el póster calefactor, un sistema capaz de proporcionar el calor necesario en pocos segundos sin resecar el aire y algo muy importante, sin consumir oxígeno. Con los años, este póster calefactor inicial se ha ido mejorando, insertando en él, imágenes que crean un ambiente más cálido.

CALEFACCIÓN CONVENCIONAL

CALEFACCIÓN INFRARROJA