¿POR QUÉ ELEGIR CALEFACCIÓN POR INFRARROJOS? ¿CÓMO PUEDE LA CALEFACCIÓN POR INFRARROJOS MEJORAR SU SALUD? ¿PODRÁ AHORRAR EN COSTES CON LA CALEFACCIÓN INFRARROJOS?

A diferencia de los calefactores convencionales, la calefacción infrarroja no calienta el aire haciéndolo recircular, sino que calienta de la misma forma que lo hace el sol, a través de los rayos infrarrojos, calentando a los objetos que se encuentran a su paso. Esto incluye paredes, techos, suelo, muebles y a los seres humanos.

Los rayos infrarrojos consiguen rebotar entre los objetos de la habitación manteniéndolos cálidos y secos.

Existen numerosas ventajas por las que elegir calefacción infrarroja:

BIENESTAR

La calefacción infrarroja consigue crear un ambiente cálido sin resecar el ambiente, ya que no consume oxígeno. Además, se trata de una calefacción limpia (no emite olores) y silenciosa (sin ruido ni vibraciones).

Son calefactores con una instalación sencilla que no requiere obras. Además de esto, no necesitan mantenimiento.

SALUD

Beneficios para las alergias, problemas respiratorios y asmáticos: a diferencia de la calefacción por convección, la calefacción por infrarrojos no necesita circulación de aire, por lo que evita el movimiento de las partículas de polvo y ácaros. Al mantener las paredes y los techos secos, también evita la acumulación de moho, aparición de humedades y hongos.

Beneficios para dolores articulares y musculares: la radiación infrarroja es muy usada para el tratamiento de dolores articulares y musculares y tenga en cuenta, que este tipo de calefacción funciona de la misma forma. Debido a su efecto vasodilatador es muy eficaz en tratamientos y terapias contra el dolor en contracturas, artritis, fibromialgia, etc.

Beneficios en la hipertensión arterial: normalmente, la presión arterial es generalmente inferior en los hipertensos durante los meses de verano. Estos calefactores también ayudan a bajar la presión arterial.

Beneficios en el sistema inmunológico y en el estado de ánimo: reduce la ansiedad y el estrés, la fatiga y la depresión. Mejora el sistema inmunológico gracias a la activación de las células y la mejora del flujo sanguíneo.

Beneficios en el envejecimiento: la radiación infrarroja es usada en tratamientos antienvejecimiento por sus propiedades antioxidantes y sus efectos beneficiosos sobre el metabolismo.

AHORRO

Los calefactores por infrarrojos calientan directamente en el momento que los conectamos, por lo que son más eficientes que los calefactores convencionales, esto provoca finalmente un ahorro en el tiempo necesario para notar el calor, consiguiendo finalmente reducir costes.

Como se ha comentado anteriormente, los calefactores por infrarrojos calientan directamente los objetos, de modo, que la energía generada no se pierde si se produce alguna circulación de aire, por ejemplo, si abrimos una ventana.

Al ser más eficiente que los calefactores convencionales, contribuimos con el medio ambiente.

Se trata de calefactores que no necesitan mantenimiento ni grandes obras, por lo que conseguimos también reducir en costes, además de que su adquisición no es muy cara.

Son calefactores con un peso no muy elevados, por lo que puede trasladarse a otro lugar sin problemas, incluso en el caso de que se mude a otro domicilio.

SEGURIDAD

Los calefactores infrarrojos funcionan con energía eléctrica, sin combustibles ni gases que puedan provocar fugas. Además, no emite humo ni gases que puedan ser tóxicos para la salud.